Para NOVOMATIC, como operador internacional de locales de juego y proveedor de tecnología a nivel mundial, el juego responsable siempre ha sido una prioridad máxima. Tras las certificaciones ya conseguidas por las filiales de mayor venta en Austria, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos, la certificación G4 en Italia y España subraya ahora la posición de NOVOMATIC como proveedor líder de Juego Responsable también en estos mercados.
Johannes Gratzl, miembro de la Junta Ejecutiva de NOVOMATIC dice: “La exitosa certificación G4 de acuerdo con el más alto estándar internacional de protección de jugadores ahora también en Italia y España es un éxito notable para nosotros y demuestra la gran importancia de la protección de jugadores y jóvenes en NOVOMATIC” . “Como operador de casinos internacionales y proveedor de tecnología a nivel mundial, el cumplimiento de los más estrictos estándares de Juego Responsable y nuestro compromiso con la responsabilidad social son parte esencial de nuestra estrategia corporativa. Las certificaciones en Italia y España son hitos adicionales en el camino elegido, que se implementarán de manera consistente a medida que avancemos”, agrega Ryszard Presch, colega en la Junta Ejecutiva de NOVOMATIC.
Ynze Remmers, auditor principal de G4, destaca: “G4, como programa de acreditación mundial, insta a la industria del juego a asumir la responsabilidad y minimizar el impacto de los problemas con el juego. NOVOMATIC, superando con éxito las auditorías en sus cinco mercados más grandes y los Países Bajos, con las auditorías exitosas más recientes en Italia y España, demuestra que el camino elegido está funcionando. NOVOMATIC demuestra que el juego responsable y la minimización de daños son una prioridad absoluta”.
NOVOMATIC fue la primera empresa de juego austriaca en obtener la certificación de acuerdo con el estándar reconocido internacionalmente, que se considera el más estricto en el campo de la protección del jugador en todo el mundo. Cada tres años, los estándares relevantes se auditan de acuerdo con los últimos hallazgos científicos sobre la base de alrededor de 100 criterios de todas las áreas comerciales; estas incluyen, por ejemplo, pautas internas sobre capacitación preventiva, medidas de protección de jugadores y jóvenes, actividades de marketing responsable, educación del cliente sobre los riesgos del juego y opciones de autolimitación o bloqueo.